En la fotografía se puede observar un símbolo que hay debajo de el altar donde el Padre lee el evangelio. Es el signo de Alfa y Omega que son la primera y la ultima letra del abecedario griego y significan el principio y el fin de la vida.
Este símbolo llegó al cole con la creación de la capilla, y se coloco debajo del altar, está formado de madera pero de diferente tonalidad.
Siempre me preguntaba que significaba ese símbolo y fue ese el motivo por el cual decidí hacer la fotografía y la investigación sobre alfa y omega. Decidí ir a hablar con el Mosén Nicolau y fue él el que me conto el significado que tenía.
La verdad es que me sorprendió mucho ya que nunca me habría imaginado que relación podría haber entre el abecedario griego y la religión.
Como conclusión me gustaría destacar que muchas veces estamos acostumbrados a ciertas cosas o detalles sin saber que significan ni porqué están allí, y si llegas a profundizar puedes llegar a sorprenderte como en este caso.
Primero de todo me gustaría felicitarte por la conclusión a la que has llegado al final de la história, creo que esta muy bien lograda y es lo que te hace comprender todo lo del principio. Por otra parte creo que es demasiado corta... tendrías que haber puesto algo más como ahora un relato de como llegó al colegio o algo parecido para meter a la gente más en la situación.
ResponderEliminarHaber si la próxima la haces muy larga porque entonces la conclusión haría muchisimo más impacto! ^^
Suerte!
Miquel Llobet i Sánchez