viernes, 15 de mayo de 2009

el arco de la mina


Hace cosa de dos años que estoy en el colegio Montserrat. Cuando vine me llamo la atención una parte del patio llamada “la mina”, sobretodo me impresiono la parte del arco. Estuve preguntando a todo el mundo porque se llamaba así, al final averigüé que era una mina abandonada y entonces empecé a pensar:

-esta mina la usaban en el colegio o es de muchos años antes?

Saque mis propias hipótesis como por ejemplo que los profesores explotaban a los niños para sacar el oro de la mina, que estaba enterrado un gran tesoro pirata. Siempre estaba intentando sacar conclusiones precipitadas i sin sentido, pero estaba tan obsesamente obsesionado que no podía para de imaginarme cosas muchas cosas. Cada día de 11:00 a 11:30 estaba allí con una mirada obsesiva y una sonrisa terrorífica, mirando ese arco sobresaliéndose a mi locura. Mi locura se iba alimentando de mi maldita obsesión por ese arco misterioso, hasta que dije basta y fui dejando de mirarlo. Finalmente averigüé que eran unas minas de carbón las cuales el colegio las explotaba para sacar combustible.

2 comentarios:

  1. me gusta la historia, creo que es interesante, y además, creo que todo el mundo alguna vez se ha preguntado que había pasado en esa mina abandonada.
    me parece que el final esta bien, porque cuando empiezas a hablar sobre tus hipotesis, y que poco a poco te obsesionabas más, me daba la sensación de que acabaría en tragedia, pero has sabido crear un final inesperado.

    me ha gustado!
    un beso.

    Clàudia Monteagudo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena! Muy intrigante, me ha gustado mucho.
    Gran cantidad de adjetivos y frases muy bien formadas. Me ha hecho mucha gracia lo de la locura, la obsesión por ese arco.

    Me ha parecido muy graciosa e intrigante comparada con otras. Corta pero buena, breve e interesante.

    Un saludo Borja

    Alex Marzal

    ResponderEliminar